martes, 21 de julio de 2009

LIDERAZGO MILITAR

-
No estaría completo un blog dedicado al Liderazgo Militar sin dar los conceptos básicos del Liderazgo, primeramente definiendo el concepto de un líder.

Según el Manual de Liderazgo del Ejercito de Guatemala
“Es el individuo, capaz de articular una visión futura y convertida en resultados tangibles positivos.”

La real academia Española de la lengua
“Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora”

Basado en los anteriores conceptos defino que
"Un líder es una persona, con una visión, siendo capaz de compartirla con otras personas para que lo apoyen a concretarla."


Liderazgo según el manual de Liderazgo del Ejército de Guatemala
“El liderazgo es el proceso de ejercer influencia sobre otros para cumplir la misión, dándoles propósito, dirección y motivación.

Según la enciclopedia libre Wikipedia
“El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.”

Basado en los anteriores conceptos definire que
El liderazgo es el proceso de influir a otras personas para lograr cumplir objetivos comunes, dándoles propósito, dirección y motivación.

Ahora definiré el Liderazgo militar, inspirado en los conceptos anteriores, en la instrucción recibida, la experiencia personal y la observación de líderes militares del ejército de Guatemala.

"El liderazgo Militar es el arte de influir e inspirar al personal, dándoles propósito, dirección y motivación, para lograr que exploten todas sus capacidades físicas y mentales, para cumplir con la misión que se les ha asignado sin importar las condiciones o recursos disponibles."

Para finalizar este primer artículo quiero patentizar mi admiración a todos los hombres y mujeres que se profesionalizan en el arte y ciencia de la guerra, abandonando a sus familias en pos de defender, proteger y apoyar al pueblo de Guatemala.

A estos héroes está dedicado este blog y quiero exhortarlos a continuar con su noble labor, porque nuestro pueblo necesita soldados preparados, profesionales que luchen por la defensa del pueblo de Guatemala y existen hombres y mujeres en espera de un líder para que los guie durante su servicio militar.


Capitán 1ro. De Policía Militar
Henry Estuardo Vasquez Salazar
CC 7484

No hay comentarios:

Publicar un comentario